por | Jun 20, 2021 | Entrevistas, Historias | 4 Comentarios

RECORDANDO A PEDRO MIGUEL

Hoy vamos a recordar a un grande de nuestra cumbia peruana que nos dejo este año, su nombre Pedro Miguel Huamanchumo y quien mas para que nos cuente de la su esposa, quien muy amablemente nos ha contestado la llamada:

 

 

¿Primero darle a usted mis condolencias pues no habíamos tenido la oportunidad de expresarle nuestro pesar?

Agradezco mucho señor Enrique por expresar su sentir ante la perdida de mi esposo, a chichaweb.com siempre los tuvo presente.

 

 

¿Cómo lo recuerda?

Primero un buen esposo, era muy alegre y cariñoso juguetón quería mucho a sus hijos una bella persona.

 

 

¿Él era norteño?

Si nación en Trujillo en Salaverry al igual que mi suegro eran de Chiclayo y mi suegra de Trujillo, el saco esa alegría como todo norteño.

 

 

¿Y que cantaba cuando se sentía así?

El se entrego al Señor y cuando estaba alegre le gustaba mucho cantar “Cuan grande es el” una canción para el señor que le daba mucha fuerza para seguir adelante.

 

 

¿Dónde lo conoce usted?

Él vivía en los barrios altos y luego se mudó a Amazonas donde conoce a mi primo y por ente nos conocimos por intermedio de él, es ahí también donde formar su grupo.

 

 

¿Le comento alguna vez cual fue su primer disco que grabo?

Claro en toda reunión familiar siempre lo mencionaba y le pedían que cantara era LA PAILA si mas recuerdo fue para iempsa donde recibió un premio por la venta de ese disco.

 

 

¿Tendrá muchos premios?

Si en casa tenemos un lugar donde guardamos todos sus premios y trofeos por sus temas musicales.

 

 

¿A usted que tema le gustaba más de el?

Todos me gustaban mucho, pero si tuviera que elegir uno seria LE DIJE A UNA ROSA y COMENTARIO EN EL SOLAR, también LA PAILA

 

 

¿Su partida fue algo inesperado?

Si señor Enrique hasta ahora me cuesta creer y me pregunto a veces como sucedió y porque él.

 

 

¿Él ya está con el señor?

Si y eso me reconforta mucho, se entrego al señor y su vida cambio por completo, pertenecía a una asociación ACU que es Artistas Cristianos Unidos y algunas reuniones se hacían en mi casa, venían Ruth Karina, Homero, Ramon Avilés entre otros.

 

 

¿Algún hermano de él era también artista?

Claro no se si usted ha oído hablar de CHALO REYES el era su hermano gran cantante y bolerista, así como artista cómico.

 

 

¿Acompaño usted en alguna gira internacional?

En varias oportunidades viajamos juntos, especialmente a los Estados Unidos pues era muy solicitado ahí por la colonia peruana y también extranjera como los cubanos.

 

 

¿Qué recuerda de esas giras?

Una vez viajamos a Estados Unidos pues tenia una serie de presentaciones y le toco compartir escenario con el cantante salsero EL CANARIO se emocionó mucho y la otra fue cuando fuimos a un restaurant y chichaweb.com estuvo presente por eso recuerdo mucho su página.

 

 

¿Cómo quiere que la gente lo recuerde?

Que siga escuchando y bailando sus canciones, con mucha alegría como él lo hacía, cuando cantaba le gustaba lo que hacía.

 

 

¿Para finalizar algunas palabras?

Agradecer a chichaweb.comporque siempre acompaño a Pedro, en el lugar menos pensado casi siempre estaba presente alguno de sus reporteros el los estimaba mucho, gracias por todo.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    Lindos recuerdos esperó nunca lo olvidemos

  2. Juan

    Su mejor tema la paila

  3. Trompiloca

    Comentario del mi favorita

  4. melodia

    maestro de maestros un gran amigo que lo receurdo mucho, algunas veces nos cruzamos en Apdayc,

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb