por | May 9, 2022 | Entrevistas | 2 Comentarios

RECORDARON A PAPA CHACALON POR SU CUMPLEAÑOS

Hace unos días para ser más exacto recordamos el cumpleaños del más grande cantante de cumbia peruana o música Chicha Lorenzo Palacio0s CHACALON y fue este 26 de abril donde con diferentes conciertos lo recordaron, conversamos con Chacalon Jr. Y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Cómo estas José María?

Bien con el favor de Dios seguimos con vida y cantando a la gente chacalonera

 

¿Hace unos días recordamos en cumpleaños de tu padre?

Si fue este 26 de abril lo recordé como debe de ser asistiendo al cementerio y visitarlo y en la noche con un pequeño homenaje que le hice.

 

¿Cuántos años ya hubiese cumplido?

Creo que 72 años si no me equivoco y si estuviese vivo creo que seguiría cantando a esa gente muy humilde esa que vive en los cerros y donde era muy querido

 

¿Cómo lo recuerdas?

Como un buen padre que me dio todo y la oportunidad de cantar a su lado, él era muy bueno y donde vivíamos en barrios altos era muy querido y sobre todo respetado

 

¿Hace unos meses te trataron de involucrar sobre una denuncia?

Fue una confusión llegaron a mi casa la policía y la allanaron, me trataron como un delincuente lo que no soy y eso me dolió mucho pues que siempre hay algo malo siempre tiene que ver conmigo o me involucran, pero gracias a Dios esto quedo claro mi abogado todo lo arreglo.

 

¿Es difícil ser el heredero del estilo chacalonero?

Claro es una responsabilidad muy grande que me dejo, tenía que llenar las expectativas pues él tenía un estilo propio al interpretar sus temas y yo tengo un estilo diferente, pero tratamos de hacer lo mejor, me he ganado al público a base de esfuerzo y muchas ganas de hacer bien las cosas.

 

¿En pandemia hiciste privaditos?

Si pues había que llevar pan a la casa y no solo yo eran mis músicos que tienen familia, es por eso que tuve que hacer estos llamados privaditos, sabía que estaba mal estamos expuestos al contagio o no moramos de hambre o de covid.

 

¿Hiciste show virtual?

Si muchos, pero no me salía a cuenta más había gastos, en local, seguridad sanitaria y transmitirlos, teníamos un público peor no todos tenían internet eso también nos jugó mal en algunos casos donde estaban no había señal, a pesar de eso lo hacíamos, pero llego el momento de decir esto no me rinde y tuve que dar un paso al costado y hacer privaditos.

 

¿Muchos artistas de cumbia partieron?

Si uno de ellos fue mi tío que le decía de cariño a Kike Balarezo una lástima, también a Luchito Carrillo la voz de Los Diablos Rojos siempre nos encontrábamos en algún evento, a su familia mi más sentido pésame pues no puede asistir a sus funerales por que no estaba permitido.

 

¿Hay mucha gente que acude a la tumba de tu padre para llevarle flores o pedirle algún favor?

 

Así es mi padre como te dije era muy bueno y querido por mucha gente, ahora se ve que mucha gente asiste al cementerio llevándole flores y a pedirle algo, no sé cómo tomarlo esto siempre me ha causado sorpresa que mi padre4 pudiera conceder algunos favores, pero si la gente cree y él lo hace sigan visitándolo y recordándolo

 

¿Nos conocemos muchos años en las buenas y en las malas?

Siempre me acuerdo de chichaweb.com cuando tuve un problema asistieron a la comisaria para averiguar y preguntaron por mí y los hice pasar a mi celda donde me encontraba injustamente, fueron ustedes muy amable con mi madre que se encontraba afuera llevando mis palabras para que no se preocupe, están en mi corazón.

 

¿Qué se viene para ti este año?

Bueno trabajar y trabajar hacer música para todos los barrios pobres de Lima y de todo el Perú, muy poco salimos a provincia más nos dedicamos a trabajar en nuestra zona y ya tenemos un público seguidor.

 

¿Gracias por contestar nuestra llamada?

Nunca dejare de contestar una llamada si es de mis amigos de chichaweb.comlos quiero mucho y siempre están en mi corazón, gracias por su apoyo.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. melodia

    gran cantante chacalon era el mas querido por ser como era humilde un abrazo hasta el cielo

    Responder
  2. Trompiloca

    Papá Chacalon dónde esté siempre vives en el corazón de todos los cumbiamberos

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb