por | Sep 25, 2018 | Entrevistas

RICARDO VALLE “KIBE”

Ricardo Valle “KIBE” quien es considerado como el mejor percusionista que identifica a nuestra cumbia peruana, lo encontramos y por eso aprovechamos la oportunidad para hacerle una entrevista:

1.- ¿Vas camino a los 42 años dando lo mejor de ti a la cumbia peruana?
Se van a cumplir ya 42 años de mi vida que he dado a la música tropical peruana, estoy haciendo lo que me gusta tocando la percusión y aunque no lo creas disfruto mucho cuando la gente baila al ritmo de la cumbia peruana. Soy un humilde percusionista de profesión que hace bailar a la gente.
2.- ¿En toda tu carrera musical integraste varias agrupaciones?
Claro que si pues integre muchas agrupaciones importantes en mi vida, que siempre me idéntico con ellas, dentro de las más importantes son: LOS TOPACIOS, LOS DIABLOS ROJOS de Marino Valencia, MANZANITA, CHACALON Y LA NUEVA CREMA, LOS SHAPIS, VICO KARICIA, GRUPO ALEGRIA, GENESIS, CUARTETO CONTINENTAL, CHACAL Y SUS ESTRELLAS, CHACALITO, NECTAR y muchos más que no recuerdo.
3.- ¿Actualmente a que agrupación perteneces?
Así es amigo estoy integrando esta gran agrupación LOS TOPACIOS de mi amigo Guajiro Ortega, ahora he venido a rendile un merecido homenaje a mi gran amigo JUAN REBAZA CARDENAS que esta pasando por un mal momento de salud.
4.- ¿Hay músicos y cantantes que se sienten olvidados?
He visto mucho olvido en varios músicos, artistas y compositores que están pasando por un mal momento, sin embargo los organismos que nos acogen y el gobierno central con la famosa LEY DEL ARTISTA los olvidan como no recordar a OSCAR HIDALGO, ALEX NOVOA y muchos mas, esperemos que esto cambie en bien y que a los gremios donde pertenezcamos nos ayuden en todo aspecto.
5.- ¿Sientes que ha llegado el momento de retirarse de la musica?
Lo he pensado como muchos lo han hecho y he tomado una decisión, desde hace varios años he dejando de lado a mi familia la cual me reclama, siento que con esas giras interminables he perdido muchos años de vivir con ellos y estar a su lado, hoy he decidido seguir en la música pero YA NO VIAJAR NI HACER GIRAS NACIONALES E INTERNACIONALES, todo lo hare aquí en Lima, esa es ahora mi decisión no me alejarme de mi familia.
6.- ¿Algo más que agregar?
Agradecer mucho a www.chichaweb.com por esta entrevista y por todo el apoyo que dan a todos los cantantes, músicos y artistas que interpretan nuestra música tropical peruana.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb