por | May 25, 2021 | Entrevistas | 4 Comentarios

SE CUMPLIERON 14 AÑOS DE NECTAR EN EL CIELO

Han pasado ya 14 años del infortunio del grupo Néctar pues este 13 de mayo se cumplió un año más de su desaparición, tragedia que enluto no solo a 5 familias sino a todo el Perú.

 

Llamamos a Deyvis para conversar un poco de lo que aconteció y esto fue lo que nos dijo:

 

¿Qué rápido ya pasaron 14 años?

Así es mi gran amigo Enrique catorce años de la desaparición de mi padre con sus cuatro de sus integrantes de la agrupación.

 

 

¿Recuerdas cómo te enteraste?

Un amigo me llamo para darme la triste noticia, la había escuchado en un canal de cable argentino y no dudo en llamarme.

 

 

¿Cómo te sientes ahora?

Soy un hijo orgulloso de mi padre, desde entonces he seguido escribiendo la historia del Grupo Néctar y continuar su legado.

 

 

¿Quizás por gratitud hacia tu padre o a la vida misma?

Gratitud no porque él me decía que si en algún momento faltara yo sería el que siga con la agrupación, para esto yo cantaba con ellos ya en las presentaciones en Lima.

 

 

¿Pero tu viajarías con él a Argentina?

Así es ya tenía el pasaje comprado y me bajo del avión, recuerdo que discutimos ese día y me regrese amargo a casa del aeropuerto.

 

 

¿Te llegaste a enterar cual fue la razón?

Luego me entere por mi madre que mi padre le conto un sueño, el avión en el que viajaban sufría un desperfecto y por eso no me llevaría, mi madre también me decía que no viajara en el aeropuerto que ya habría otra oportunidad.

 

 

¿Tu padre te dejo una frase muy importante en tu vida?

Si una frase que siempre recuerdo y la tengo presente “SI ALGUNA VEZ NOS PASA ALGO, NO NOS PUEDE PASAR A LOS DOS JUNTOS”.

 

 

¿Te toco viajar a traer los cuerpos?

Fue lo más difícil para mí ir a repatriar los cuerpos de mi padre y sus músicos, que dolor en poder identificarlos a cada uno de ellos, la verdad no quisiera recordar fue muy duro para mí.

 

 

¿Cómo los trajiste?

Un avión Antonov de la Fuerza Aérea Peruana fue a recogernos desde Argentina recuerdo que salimos cinco de la madrugada hora argentina y llegamos a Perú a las tres de la tardey aterrizamos en el Grupo Aéreo Numero 8.

 

 

¿Aquí se les preparo un homenaje?

Si, pero primero cada musico fueron llevados a sus casas donde fueron velados por los familiares, luego al día siguiente los cuerpos fueron llevados a la Plaza de Acho done horas antes defensa civil, la policía nacional habían dado ya los últimas ordenes y el visto bueno para que el público asista y los pueda despedir.

 

 

¿Fueron condecorados por el presidente Alan García?

Para mi fue una sorpresa que el propio presidente Alan García asistiera a la Plaza de Acho para darme las condolencias y a la vez los condecoro con una Medalla al Mérito por servicios distinguidos como reconocimientos a los fallecidos.

 

 

¿Hasta ahora no se sabe la causa del accidente?

Se nos dio una explicación que un carro por no despistarse los choco y a la velocidad que iba no pudo detenerse chocando en carro donde viajaban y causando el accidente.

 

¿Cómo te sientes ahora?

Muy tranquilo y contento con todo el trabajo que vengo haciendo con la agrupación Néctar, siguiendo los pasos de mi padre, me emociono al hablar de el porque se que desde el cielo siempre me esta bendiciendo y me cuida.

 

 

¿Fuiste al visitarlo?

Luego de hacer varias coordinaciones con Mapfre para que de la autorización para visitar a mi padre pude lograrlo, como sabrás en estos momentos de pandemia no están abiertos los cementerios y la gente no puede acudir, sin embargo, agradezco a Mapfre por las facilidades que me brindaron.

 

 

¿Tus palabras finales?

Agradecerte Enrique por tu llamada, siempre cada vez que nos vemos conversamos un poco ya que tu fuiste testigo desde mis inicios como cantante, un abrazo y amigos de chichaweb a cuidarse.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

4 Comentarios

4 Comentarios

  1. El chichero

    A pesar del tiempo se les recuerda

  2. Juan

    El dolor siempre estara

  3. Melodia

    Eso fue la mafia que los mato

    • Melodia

      Eso fue la mafia que los mato

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb