por | Sep 21, 2018 | Entrevistas

TITO CAYCHO SIEMPRE CON LA CUMBIA PERUANA

Homenaje al maestro Humberto “Tito” Caycho 1932-2016.

El maestro TITO CAYCHO PATRIARCA DE NUESTRA CUMBIA PERUANA, hoy olvidado por muchos, pero sigue haciendo cumbia peruana que es lo que le gusta, lo encontramos y no dudamos en hacerle algunas preguntas:
1.- ¿Hace unos años estuvo enfermo, como se siente ahora?
Después de mucho tiempo concedo una entrevista, como sabes primero tuve un accidente y de allí se me complico con problemas de Colesterol y Triglicéridos. Parecía que se me venía la noche pero gracias a Dios solo fue un susto, hoy me siento bien con los cuidados que debo tener y con el cariño de mis amigos que siempre preguntan por mí.
2.- ¿La cumbia peruana está en su mejor momento actualmente?
Está mucho mejor que antes con más control, musicalmente ha variado mucho como ustedes recordaran la cumbia peruana es identificada por el sonido de la guitarra eléctrica dándole un sonido especial, ahora han invadido agrupaciones donde ya utilizan instrumentos de viento dándole ese estilo norteño que tanto se habla ellos tienen su gente que los respalda, pero a mi parecer está mal puesto que la cumbia peruana siempre está identificada por nuestra guitarra eléctrica.
3.- ¿Tiene muchos temas en su haber, pero siempre hay uno que la gente le pide?
Indudablemente son varios los temas que compuse, pero el que lo recuerdo con mucho cariño y me ha traído grandes satisfacciones es “ERES MENTIROSA” grabada en muchos idiomas, pero no debo dejar de menciona “JARDIN DE AMOR” “DULCE AMOR”.
4.- ¿En su carrera musical solo lo hemos visto con Los Destellos, hubo otras agrupaciones que perteneció?
Así es treinta años con LOS DESTELLOS y mi amigo Enrique Delgado Montes en referente a lo tropical puesto que antes pertenecía a un grupo de música criolla llamado “LOS TROVADORES DEL NORTE” en el cual estaba Rafael Otero entre otros grandes.
Treinta de años de mi vida al servicio de la cumbia peruana eso me da una satisfacción muy grande y esta noche siento que se ha hecho justicia olvidado por muchos años por casi todos , solo algunos amigos fueron a verme cuando caí en desgracia.
5.- ¿En la actualidad siempre hay un grupo que sobresale y deja bien alto la cumbia peruana, a su consideración cuál cree que es ese grupo?
Hay varios buenos, pero creo que uno de los que sobresale seria “LOS ECOS” de mi amigo el Sr. Beto Cuestas y uno de mis anhelos era haber tocado con ellos pero jamás se dio por diferentes razones.
6.- ¿Cuándo usted empezó la cumbia peruana era solo guitarra eléctrica, ahora le han puesto vientos, cual le gusta más?
Me gusta la cumbia con guitarra eléctrica, ahora que está de moda la cumbia con vientos me parece que se ha perdido la identidad de la cumbia peruana.
7.- ¿Enrique Delgado su entrañable amigo, que recuerda del?
Muchas cosas que el sobresalía, primero buen amigo luego buen guitarrista su estilo propio para tocarla asombraba a muchos y hasta ahora no he visto alguien parecido o que trate de serlo,
He recibido invitaciones para tocar con LOS DESTELLOS en la actualidad pero para mí es mi apreciación personal LOS DESTELLOS se acabó cuando murió Enrique Delgado.
8.- ¿Algo más que agregar?
Agradecer a www.chichaweb.compor esta entrevista, son pocas las personas que se acuerdan de las viejas glorias de la cumbia peruana y me da mucho gusto que esta página sea una de ellas, sigan apoyando a la cumbia peruana con sus entrevistas y datos eso es muy importante para todos los artistas que nos gusta la música tropical peruana.
Enrique

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

0 Comentarios

0 comentarios

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb