por | Nov 18, 2020 | Entrevistas | 3 Comentarios

TOMMY PORTUGAL 20 AÑOS AL RITMO DE LA CUMBIA PERUANA

Nuestro amigo Tommy Portugal esta por cumplir 20 años de vida artística al ritmo de la cumbia peruana, es uno de la nueva camada si se podría decir en este ritmo tropical peruano, amigo de esta pagina chichaweb.com y cada vez que nos encontramos siempre nos tiene alguna novedad al respecto y hoy mas que nunca que cumple 20 años haciendo bailar a todos los peruanos:

¿Cuéntanos algo de ti?

Bueno ni nombre verdadero es Tomas Portugal Merino y mi nombre artístico Tommy Portugal, nací un 23 de noviembre no dijo en año (risas) soy de la victoria y me encanta la cumbia peruana.

¿Cuántos grupos integraste antes de convertirte en solista?

Comienzo mi carrera en el grupo Orquesta internacional Bahía (1997-1998), después en El Grupo Tornado (1999), Zona Franca (2000), Grupo 5 (2008) y los caribeños de Guadalupe (2007-2008) para luego surgir con mi propia agrupación.

¿Tu primer tema como solista cual fue?

Eso fue por el año 2009 cuando lanzó mi tema “me enamore de un imposible” que causó furor.

¿Durante estos 20 años cual fue tu base para lograr tus objetivos?

Para mi lo principal es mi humildad y perseverancia, no es fácil obtenerla y mas cuando vas a cumplir 20 años en este mundo de la cumbia peruana he sabido manejar y sobre todo entender al publico eso es muy importante.

¿Has realizado muchos homenajes para algunos cantantes de cumbia peruana?

Así es realice muchos homenajes cantando sus temas como es el caso de Jhonny Orosco donde interpreto sus mejores éxitos, también lo hice para Beto Cuestas de Los Ecos y muchos más.

¿Tus temas son muchos, los que más te han traído mucha alegría?

En verdad son varios, pero como tu dices los que me han causado más alegría en mi carrera musical fueron LA TERECUMBIA, ME GUSTA ME GUSTA, ME ENAMORE DE UN IMPOSIBLE y AL FONDO HAY SITIO y ahora con mis nuevos éxitos AHORA, TU NO CAMBIARAS, LA VENTANITA.

¿Cómo celebraras estos 20 años?

Esto será en un concierto virtual este 28 de noviembre totalmente gratuito que será transmitido en vivo a las 6:00pm vía Facebook Live en el que estará acompañado por mi Orquesta de 9 músicos y bailarinas, también habrá muchas sorpresas será algo espectacular e interpretare temas de todas las agrupaciones que integre como un homenaje a ellos.

 ¿Algo más que agregar?

Agradecerte por esta entrevista y aprovechar chichaweb.com para invitar una vez mas a todos los amantes de la cumbia peruana y quieren festejar conmigo mis 20 años este 28 de noviembre vía Facebook Live un concierto gratuito no se deje sorprender.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. el chichero

    Uno de los nuevos exponentes de la cumbia peruana que ha sabido ganarse su lugar en elcorazon de los chicheros , salio de los caribeños y ahora sigue triunfando.

  2. juan

    Luchador de nuestra cumbia peruana feliz 20 años Tommy portugal y que sigan muchos mas

  3. trompiloca

    un cantante que de la nueva generacion de la cumbia peruana vale un peru

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb