por | Jul 17, 2021 | Entrevistas | 6 Comentarios

VICO “MIS CANCIONES LLEVAN PARTE DE MI VIDA”

Víctor Carrasco Tineo más conocido como VICO es una de las leyendas vivientes de nuestra música tropical peruana, el ha sabido ganar el cariño de la gente especialmente de la gente provinciana que llega a la capital en busca de algo mejor, conversamos con el para que nos cuente como ha ido en camino para llegar a donde él se encuentra:

 

¿Mucha gente piensa que Vico es provinciano?

Seguramente porque interpreto cumbia andina, pero no soy Limeño nacido en la Victoria el 10 de junio del año 1958.

 

 

¿Tus padres también son de la capital?

No mis padres son ayacuchanos de la provincia de Juscamayta provincia de Cangallo, recuerdo que mi padre era guardián de construcciones en el Ermitaño.

 

 

¿Desde niño empezaste a manifestar tu talento?

En esa época donde vivía no había luz ni agua y a las 6 de la tarde todo se tornaba oscuro y nuestra diversión era sacar una guitarra una ollita donde yo cantaba las canciones de Leo Dan.

 

 

¿Cómo escuchabas las canciones?

Tenia una radio de tubos que era a pilas y también a corriente, en ciertos sectores había luz y ahí escuchaba la radio donde aprendía las letras de las canciones.

 

 

¿Qué canciones escuchabas?

Las canciones que escuchaba eran de Leo Dan, Los Destellos, el grupo Celeste que recién salía Chacal, Los titanes y Los Ecos entre otros.

 

 

¿Cuál fue tu primera agrupación en integrar?

En el barrio salió un grupo Hawái Quinto y luego se le cambio de nombre a Maravilla y nosotros tocábamos en matrimonios cumpleaños y todo evento, es ahí donde conozco a juan Arana donde me propuso integrar su agrupación.

 

 

¿luego que paso?

Bueno Juan Arana me prueba y me preguntaba si sabia ciertas canciones así que me propuso integra su grupo y tocaban los fines de semana donde me iba a pagar, en esa época Lorenzo Palacios Chacalon y el Chacal eran cantes de Hawái Quinto, ellos cantaban al igual que yo y Juan Arana les hacia el marco musical.

 

 

¿Aprendiste de Chacalon y el Chacal?

Así es de ellos aprendí a como pararse en el escenario, como cantaban ante el publico tanto así que me empezaron a llamar Chacalito porque era el más joven.

 

 

¿Tu cantabas los temas de ellos?

Si me decían que se parecían mucho, una vez recuerdo que teníamos que actuar en la Carpa Grau con el grupo Hawái Quinto y Chacal tenía que cantar, pero nunca apareció, Jua Arana estaba preocupado y los músicos le dijeron que cante yo, pero él no quiso.

 

 

¿Cuántos años tenías?

No recuerdo entre 14 o 15 años mas o menos pero como no cantamos perdimos la oportunidad y nos volvimos al barrio tristes, pero uno me ellos recordaron que había una amiga que su hija cumplía 15 años y le propusimos tocar y así fue nos fuimos a su casa y canté como tantas ganas que desde ese momento fui el cantante principal de la agrupación.

 

 

¿Y grabaron algún tema con tu voz?

Si Había un amigo que tenia una disquera y teníamos que ensayar para grabar y eso fue en la disquera PRO MUSIC de tito de la cruz por la av. 28 de julio y el tema que grabe fue Juramento y Cuando me vaya de tu lado.

 

 

¿Y cómo te pusieron Vico?

Eso lo hizo Tito de la Cruz cuando salió el disco decía tema Juramento autor Juan Arana Grupo Melodía y donde decía Canta: Vico y hasta ahora no se porque me pusieron Vico.

 

 

¿Sabemos que en esa época pasaste días difíciles pues llegaste a ingresar a un penal?

Te cuento como fue estábamos en una fiesta donde hubo una pelea con el equipo de la Policía de Investigaciones del Perú, alguien le tiro un golpe a un muchacho de ese grupo y me denunciaron por gusto, así que me llevaron a la carceleta y luego me pasaron a la cárcel de Huancayo, cuando ingrese me recibieron una embajada donde me dijeron sácate los zapatos, el saco y me robaron todo.

 

 

¿Qué hiciste?

Me puse a llorar de rabia un amigo que le decían Perro me acogió y dormí en un colchón viejo al día siguiente me presentaron al taita me pregunto lo que había pasado y también le Conte que me habían robado todo, el mando a averiguar quién tenía mis pertenecías y me las devolvieron, fue cuando el me pidió que hiciera un tema musical como se sufría y vivía aquí en una cárcel donde nace el tema TRISTE Celda.

 

 

¿Cuáles son los temas que hicieron grande a Vico y su grupo Karicia?

El tema el DIVORCIO lo escribió un ahijado, pero yo hice los arreglos y ese tema dio la vuelta a nivel nacional.

 

 

¿Tus temas son vivencias?

Casi todos mis temas son vivencias como CAMPESINITA, NUESTRA CASITA LLORA, MUCHACHO DESCARRIADO.

 

 

¿Llegaste a filmar tu vida en una película?

Me llamaron el Rey de la música tropical andina y luego de que los shapis hacen su película me propusieron hacer EL REY mi película en el año 1987 inclusive hice una canción para esa película llamada SOLEDAD.

 

 

¿Algunos de tus hijos heredaron la vena artística tuya?

Si mi Hijo Víctor Alexander trabaja conmigo la toca el timbal, canta y hace primera guitarra, siempre a él le aconsejo mucho sobre todo le enseño como es la vida de los artistas y los cuidados que debe de tener

 

 

¿Para ti Vico cuales son tus mejores temas?

Todos, pero los que mas me gustan y tienen cierta afinidad con la vida que pase son EL DOVORCIO, TRISTE CELDA, NOS QUEREMOS Y QUE, NOCHE.

 

 

¿Tus palabras finales maestro?

Agradecer chichaweb.compor haberme llamado y conversado un poco de la historia de mi vida, en estos momentos sigamos unidos y cuidándonos, termino con una frase LA CUMBIA PERUANA NO HA DEJADO DE SER LA VOZ DE LOS MAS HUMILDES.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

6 Comentarios

6 Comentarios

  1. Melodia

    Como vico no hay

  2. melodia

    Grande Vico unos de los pocos artistas de cumbia peruana que tuvieron su pelicula de su vida.

  3. El chichero

    El rwy de la chicha vico

  4. juan

    Vico y su grupo Karicia revoluciono la chicha

  5. Trompiloca

    Tiene nuevos temas

  6. melodia

    que pasen la pelicula de vico en la tv

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb