por | Dic 4, 2019 | Historias | 2 Comentarios

VICO Y SU GRUPO KARICIA 41 AÑOS DE CANTAR MÚSICA CHICHA

Han pasado ya 41 desde que VICTOR CARRASCO TINEO más conocido como el REY VICO Y SU GRUPO KARICIA saldría a la palestra con la rica CHICHA PERUANA, ante la celebración fuimos para que nos cuente todo lo que ha pasado durante estos 41 años:

1.- ¿Cómo era la vida de Vico en su niñez?

Soy el mayor de 11 hermanos y desde los ocho ya ayudaba a mi madre trabajando para aportar un dinero para el sustento de la casa, mis padres son ayacuchanos y vivíamos en ERMITAÑO Independencia en una humilde casa de esteras.

2.- ¿En qué trabajabas?

Repartía almuerzos y vendía chupetes era poco lo que ganaba, pero cada día me esmeraba más y más, mi madre Paulina vendía desayunos y daba pensión en polvos azules cuando quedaba a espaldas del palacio de gobierno.

3.- ¿Qué querías ser cuando seas grande?

Bueno quería ser ingeniero o contador, pero más pudo mi vena artística y mira ahora soy EL REY DE LA CHICHA.

4.- ¿A qué edad se te dio por la música?

Entre los 13 o 14 años me gustaba cantar era hincha de LEO DAN, cuando regresaba del colegio a eso de las 7 de la noche nos juntábamos con mis amigos y con latas, palos, cajones empezamos a cantar y soñábamos que éramos una exitosa agrupación.

5.- ¿Quién te llevo a participar de tu primera agrupación ya como cantante?

A los 14 años JUAN ARANA director del grupo HAWAI 50 y la integraban LORENZO PALACIOS “CHACALON” y su hermano “EL CHACAL” grabando mi primer tema musical con mi propia voz llamado “JURAMENTO”., luego esta agrupación cambio de nombre siendo el GRUPO MELODIA.

6.- ¿Cuándo empezaste con tu agrupación VICO Y SU GRUPO KARICIA?

Después de pasar muchas experiencias en junio de 1981, en Huancayo formé mi propia agrupación VICO Y SU GRUPO KARICIA, pues ya no quería ser solo un cantante, ni ser manejado por otros, desde ahí comencé a avanzar y seguir mis propios sueños.

Los contratos empezaron a llegar y las ganancias también, peor no olvidaba a mi familia sobre todo a mi madre y hermanos.

7.- ¿Luego de 41 años has recibido muchas distinciones?

Así es en Julio de 1987 actuó como protagonista en la película “EL REY” donde compartí rol con la conocida BELGICA RODAS, paralelamente obtuve los siguientes premios:

CORONA DE ORO otorgado por la Promotora Markahuasi por ser considerado EL GRUPO TROPICAL y el año 1985 por ser el más taquillero

Otro premio importante que me otorgaron fue ELMICROFONO DE ORO en el año 1987 donde ganamos en el festival de la cumbia 

Tu pagina CHICHAWEB.COM me premio como el mejor cantante de música tropical andina 

8.- ¿Cómo te sientes de cumplir 41 años?

El hombre más feliz el saber que a pesar de que han pasado los años y a la vez la cumbia peruana ha ido evolucionando la gente me sigue dando su apoyo y eso quiero agradecerlo a ustedes amigos de chichaweb.com porque ustedes difunden lo mejor de nuestra música tropical peruana asi como los grupos tradicionales y los nuevos, su labor es muy gratificante.

9.- ¿Algo más que desees agregar?

Expresar primero mi agradecimiento a ustedes mis grandes amigos de CHICHAWEB.COM porque siempre están pendiente de mi carrera artística, segundo a mi publico que me sigue y gracias por asistir a mis conciertos y a esos aplausos que me brindan.

Ver mas en esta categoria

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

MELODIA DE LA CUMBIA PERUANA

Quien no ha oído escuchar del grupo Melodía icono de nuestra cumbia peruana, después de mucho tiempo nos volvimos a encontrar con el maestro Juan Arana y no dudamos en hacerle algunas preguntas:   ¿Cómo esta maestro? Bueno gracias a Dios estoy bien, volviendo a...

leer más
ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

ROMAN GAMEZ “EL RONCO DE LA CUMBIA PERUANA”

Sin lugar a duda Román Gámez mas conocido como EL RONCO con muchos años de experiencia como locutor de radio nos comento como ha evolucionado la cumbia peruana y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Román? Bien gracias a Dios y como quien dice volviendo luego de un...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más

2 Comentarios

2 Comentarios

  1. el chihero

    gracias amigos de chichaweb,com no teniamos noticias del maestro vico y su grupo karicia

  2. el chihero

    no sabiamos nada del maestro vico gracias amigos

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb