por | Jun 25, 2021 | Entrevistas | 3 Comentarios

WILLY SANCHEZ TRIUNFÓ CON TU AMOR FUE UNA MENTIRA

Uno de los mas perseverantes autores de nuestra cumbia peruana Willy Sánchez que poco a poco se ha sabido ganar el respeto de otros grandes autores de música tropical peruana, sin embargo, sigue siendo humilde y sencillo, pues lo llamamos y conversamos de todo un poco, esto fue lo que nos dijo:

 

¿Dónde naciste Willy?

Nací en Lima en la maternidad un 26 de noviembre de 1961, mi padre nacido en Oyon y mi madre en Cajatambo.

 

 

¿Dónde estudiaste?

Mi primaria la hice en el colegio Santa Rosa de Lima y mi secundaria el colegio Cesar vallejo del distrito de Comas.

 

 

¿Quién de tu familia tiene esa sangre de artista?

Mi señor padre que en paz descanse tocaba el violín en una agrupación folclórica de Oyon, también mi abuelo tocaba el Clarinete, recuerdo que en mi niñez las canciones “SEIS MUJERES” y “INGRATA CAJABAMBINA” mi padre la tocaba y yo las cantaba.

 

 

¿Luego me comentaste que viajaste al norte?

Así es donde pase algunos años y luego regrese a Lima cuando tendría cerca de 16 años.

 

 

¿En esa época que música estaba de moda?

Cuando regreso a Lima vivía en Comas y ahí se escuchaba la cumbia peruana los temas instrumentales, así como a la agrupación Los Destellos de Enrique Delgado Montes.

 

 

¿Cuál fue tu primera agrupación que integraste?

Recuerdo que estaba ensayando en una sala de grabación cuando se me acerca el señor Guillermo Esqueche y me entrega su tarjeta él me había oído tocar la primera guitarra invitándome a acercarse a su oficina que quería hablar conmigo, el tenía una agrupación ANDALUZ y me propuso trabajar con ellos eran el año 1978 y tocaban cumbia andina que estaba de moda en esa época al cual acepte.

 

¿Cuántas agrupaciones integraste?

Bueno empecé con ANDALUZ, luego continúe con la agrupación Esmeralda de mi amigo Carlitos Barrios para luego integrar la agrupación Melodía de Juan Arana.

 

 

¿Recuerdas tu primera presentación?

Como olvidarla fue en Zarate en un baile social, como todos han pasado al principio nervioso, pero habíamos ensayado mucho para esto y felizmente todo salió bien, gustando a la gente.

 

 

¿Algún grupo famoso que integraste?

Integre también al grupo BELEN y MANTARO y con VICO y SU GRUPO KARICIA trabaje por dos años.

 

 

¿Qué paso con Vico te saliste del grupo?

Por motivos de trabajo, pero a él le había dicho meses antes la fecha que dejaría el grupo, mucha gente piensa que fue por alguna pelea nada de eso, todo fue porque tenía una tienda de ropa deportiva y con lo que había ganado había comprado mis maquinas para confeccionarlas.

 

 

¿Hiciste tus composiciones éxitos cual crees que sean las más destacadas?

Bueno primero el tema TU AMOR FUE UNA MENTIRA, CORAZON SUFRIDO, DIAS FELICES, SUFRO AL NO TENERTE A MI LADO, DE PENA MORIRE, QUE SERA DE MI VIDA SIN TU AMOR y uno de los mas grandes temas que aun sigue sonando es 30 SEGUNDOS cantantada por Marisol y la Magia del Norte.

 

 

¿Cuándo y cómo compones un tema?

Siempre hago dos cosas la letra y música, me siento y pienso en algo de ahí empiezo a escribir la canción y luego terminada empiezo a ponerle música.

 

 

¿Qué otro estilo de música escuchas?

Me gusta mucho la música instrumental como Paul Mauriat o Percy Faith quizás ellos han podido influenciar en la composición de algunos de mis temas musicales.

 

 

¿A qué cantante te hubiera gustado escuchar un tema en su voz?

Hay muchos, pero siempre me hubiese gustado que me grabe un tema el señor Pastor López y que cante un tema mío el señor Claudio Moran.

 

 

¿Algo más que agregar?

Agradecerte por la llamada y la entrevista que me han hecho amigos de chichaweb.com, siempre escuche de su pagina en varias oportunidades porque siempre apoyan a todos los que hacemos siempre nuestra música tropical peruana.

Ver mas en esta categoria

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

ANGEL CONDO EL PRINCIPITO DE LA CUMBIA PERUANA

Nos llego la noticia que nuestro amigo Ángel Condo la está rompiendo con nuestra cumbia peruana y no dudamos en buscarlo y hacerle algunas preguntas:   ¿Alguien de tu familia era cantante o artista que te inspiro a seguir esta carrera? No tengo ningún familiar...

leer más
KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

KATY JARA DEJA LA CUMBIA PERUANA

La cantante de cumbia peruana Katy Jara a anunciado su retiro donde sorprendió a muchos, buscamos la forma de conversar telefónicamente con ella y esto fue lo que nos dijo: ¿Cómo estas Katy? Muy bien gracias a Dios nuestro señor que siempre guía mis pasos por el...

leer más
JHON BENY RECIBE CONDECORACION

JHON BENY RECIBE CONDECORACION

Nuestro gran amigo director de Los Ribereños Jhon Beny ha sido condecorado por APDAYC, no dudamos en llamarlo para hacerle algunas preguntas al respecto:   ¿Buenos días maestro como esta? Aquí contento por la gran condecoración que me ha otorgado APDAYC con el...

leer más

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Melodia

    Tiene bienas canciones una de ellas 30 segundos donde Marisol la hizo popular. Que siemore este con su lapicero para seguir creando cumbias peruanas

  2. el chichero

    Grandes grupos se han coronado con sus temas

  3. Trompiloca

    bailo mucho con 30 segundos. Siga haciendo cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2022 chichaweb