CARLOS RINCON  EN CHICHAWEB.COM

CARLOS RINCON EN CHICHAWEB.COM

Carlos Rincón uno de los mejores compositores de estos últimos tiempos en la cumbia peruana,  muchos lo han definido como un autor todo terreno por lo versátil  y exitoso, sus canciones de música tropical peruana han calado mucho en el corazón de todos los peruanos, conversamos con el en exclusiva para chichaweb.com y esto fue lo que nos dijo:

1.- ¿Cómo entra usted al genero de la cumbia peruana si solo antes se le conocía por componer temas de música criolla?

Bueno te comentare que hace unos años atrás estaba grabando en un conocido estudio y por esos casos de la vida conocí a Jhonny Orosco pues el también grababa ahí sus temas, hablamos de la música tropical peruana y me solicito algunos temas para que el pudiera cantarla y grabarlas.

2.- ¿Qué temas fueron los que le diste?

Recuerdo que tenia el tema “PECADORA”  incluso con la introducción  y a el le gusto el tema, se llevo la cinta que había grabado con mi voz y la transformo al estilo de NECTAR.

3.- ¿Te imaginaste que PECADORA tendría éxito a nivel nacional e internacional?

Como todos los autores sentimos que algunos temas nos salen mejor y sabemos muy dentro de nosotros que será un éxito pero nunca imagine que pasaría fronteras pues fue grabado en Puerto Rico en regatón o aquí en versión salsa con Willy Rivera, a todo esto quiero agradecer a Jhonny Orosco por hacer de PECADORA un éxito a nivel nacional e internacional.

4.-¿Es cierto que el tema “LARGATE” que le diste a Los Hermanos Yaipen lo hiciste en menos de 24 horas?

Hasta en menos creo, Walter me busco una mañana y en la noche la escribí, es una canción moderna y se que ese tema le hicieron algunos arreglos en México  y para bien pues hasta ahora se sigue escuchando y gustando a la gente.

5.- ¿Cuál es el tema mas importante que has compuesto en toda tu carrera como autor?

El tema se llama “JURAMENTO” un vals ganador en el Festival VIÑA DEL MAR 2002 por primera vez un tema peruano gana, me sentí muy orgulloso una cosa es ganar para mi y otra cosa es ganar para tu país.

6.- ¿Y dentro de las composiciones de cumbia peruana?

Hay varias dentro de ellas esta PECADORA, PENSANDO EN TI, ASI ES EL AMOR, LARGATE, QUEDATE CON EL, TITERE, con estos temas surgió nuevamente la cumbia peruana pues había quedado un poco relegada por otros ritmos y hasta la actualidad se mantiene.

7.- ¿Se comenta que uno de los factores de la baja de popularidad de la cumbia peruana es porque los autores no sacan nuevas composiciones?

No creo que sea eso, ahora hay autores para regalar todos los días aparecen nuevos valores y los que tienen un nombre rectifican su calidad, pienso que es un tema de difusión como sabes también todo estilo pasa pero la cumbia peruana no morirá sigue vigente en todo el país.

8.- ¿Algo mas que agregar?

Agradecer infinitamente a www.chichaweb.compor esta entrevista y acordarse de los autores que hacemos cumbia peruana que somos pocos pero buenos, quiero aprovechar para agradecer también a todos los amantes de la música tropical peruana y los invito a que sigan informándose en esta pagina tan prestigiosa como lo es www.chichaweb.com .

LA SUPER BANDA LLEGO A CHICHAWEB.COM

LA SUPER BANDA LLEGO A CHICHAWEB.COM

Esta agrupación de cumbia peruana está en boca de todos, a pesar de haberse iniciado hace poco tiempo en el mundo de nuestra música tropical ha sabido ganarse al público y es por ello que estamos aquí con ellos para que nos respondan algunas preguntas:

1.- ¿Hace unos meses que se iniciaron?

Es la verdad somos una agrupación muy joven de creada, pero gracias a Dios y al público nos hemos hecho conocidos y avanzando musicalmente.

2.- ¿Cómo así fueron conocidos?

Tuvimos la suerte de llegar a un programa de televisión donde fuimos escuchados, luego se nos acercaron unas personas invitándonos a otro programa concurso porque éramos iguales e interpretábamos sus canciones igual a ellos. Así que no había nada que perder y nos presentamos, es ahí donde empieza todo nuestro sueño.

3.- ¿Y luego después que vino?

Debido al éxito obtenido en el programa concurso empezaron a llamarnos a nivel nacional para realizar presentaciones bajo el nombre de YO SOY AGUAMARINA que era quien imitábamos, ni corto ni perezoso aceptamos como cualquiera creo lo hubiera hecho, lo hicimos con mucha responsabilidad y conciencia de lo que hacíamos.

4.- ¿Qué pensaba la gente cuando los veía en el escenario?

Nos aplauden siempre, nos brindan su calor con un aplauso y cantan los temas que interpretamos, nos dicen siempre ustedes tocan mejor que los originales a lo que muy modestamente no creemos porque AGUAMARINA solo hay una.

5.- ¿Que dice AGUAMARINA al respecto?

Nos agradecieron por la buena imitación que realizamos, pero eso si con mucho respeto hacia ellos, los hermanos Quiroga nos dieron ciertas pautas para poder llegar al público del norte que son fieles a ellos. 

6.- ¿Ahora con nombre propio LA SUPER BANDA?

Así es como debe de ser ahora somos LA SUPER BANDA donde ya empezamos con buen pie tenemos presentaciones donde interpretamos todos los temas de nuestra cumbia peruana, esos que a la gente le gusta desde CHACALON hasta AGUAMARINA, LOS DESTELLOS hasta GRUPO ORIGINAL DE VICTOR GUZMAN CONDEZO creador del ESTILO A”, tocamos de todo y para todo el gusto.

7.- ¿Le deben este éxito al programa concurso?

Claro que si gracias al programa que nos abrió las puertas del Perú y al mundo y ahora con esta entrevista www.chichaweb.compodremos llegar mucho más de lo pensamos.

8.- ¿Proyectos?

Luego que regresemos de la gira ya planificada por algunos lugares de nuestro país empezaremos a grabar nuestro primer cd como la SUPER BANDA con temas inéditos donde esperemos que la gente también nos apoye, luego seguiremos con los videos e iniciar la nueva gira internacional que estamos próximos a concretar. 

9.- ¿Algo más que agregar?

Quiero gradecer infinitamente a esta página de internet  www.chichaweb.com sabemos que son los pioneros y así también la más vista.

LOS CABALLEROS DE ORO

LOS CABALLEROS DE ORO

Una nueva agrupación de cumbia peruana que ha salido a la palestra gracias a un programa de televisión donde realizaron la imitación al Grupo 5, tal fue el éxito que ya realizaron una extensa gira internacional, Jhonatan director de la agrupación LOS CABALLEROS DE ORO converso con nosotros y esto fue lo que dijo:

1.- ¿Cómo así empezó la agrupación?

Esta agrupación fue formada más de un año luego de estar en un concurso de YO SOY que se transmite en un canal de señal abierta.

2.- ¿A quién imitaban ustedes?

Bueno nos presentamos imitando a la agrupación de cumbia EL GRUPO 5 y no lo hicimos tan mal puesto que llegamos hasta la gran final.

3.- ¿Quizás sean ustedes uno de los grupos privilegiados puesto que salieron a internacionalizarse como YO SOY GRUPO 5 en varios países?

Así es debido al éxito obtenido en dicho programa se nos presento la oportunidad de viajar con el nombre YO SOY GRUPO 5 por Europa como Francia, España e Italia donde realizamos muchas presentaciones en diferentes ciudades de cada país alrededor de un mes.

4.- ¿Cómo los recibió la gente?

Excelente llegamos por primera vez y el recibimiento fue excelente, más aún en nuestras presentaciones donde llenábamos los locales compatriotas y los mismos lugareños nos pedían una foto y algunos nos hacían llegar algunos regalos, fue algo inolvidable.

5.- ¿A su llegada de la gira formaron LOS CABALLEROS DE ORO, ya tienen algunos temas propios?

Así es hemos grabado dos temas inéditos que son ADIOS FALSO AMOR y PRESAGIANDO EL FINAL que ya los pueden encontrar en el Facebook Instagram y YouTube.

6.- ¿Qué se viene para lo que resta del año a Los Caballeros de Oro?

Lo inmediato es incursionar en la radio y televisión para que el público conozca nuestra música y seguir componiendo nuevos temas para el deleite de todo nuestro público.

7.- ¿Haber participado en el programa les dio un nuevo rumbo a la vida?

Claro que si gracias al programa nos dimos a conocer al Perú y al mundo porque apenas termino nuestra participación nos fuimos de gira a Europa.

8.- ¿De dónde vienen ahora?

Acabamos de regresar de una gira por AREQUIPA en PEDREGAL, MOQUEGUA y CAMANA, quiero agradecer a todos los que asistieron a nuestros conciertos.

9.- ¿Las giras internacionales?

Estamos en conversación para volver a fines de año por Europa, así mismo viajaremos a Chile y Argentina en el transcurso de los siguientes meses.

10.- ¿Algo más que agregar?

www.chichaweb.com por todo el apoyo, a los fans y a los empresarios por confiar en nosotros.

VICTOR GUZMAN CONDEZO Y AUGUSTO BERNARDILLO “LAS LEYENDAS DE LA CUMBIA PERUANA SE VUELVEN A JUNTAR”

VICTOR GUZMAN CONDEZO Y AUGUSTO BERNARDILLO “LAS LEYENDAS DE LA CUMBIA PERUANA SE VUELVEN A JUNTAR”

Víctor Guzmán Condezo y Augusto Bernardillo se volvieron a juntar luego de 39 años y lo hicieron por la puerta grande, nada menos para el programa “CHICOS DE MI BARRIO” que se transmite por Panamericana Televisión, no pudimos dejar de estar en la grabación y fuimos a su encuentro:

1.- ¿Víctor Guzmán y Augusto Bernardillo, ¿cómo están?

Muy bien felices de volver a juntarnos y aquí estamos esperando la iniciación de la grabación del programa “CHICOS DE MI BARRIO” que se transmite por canal 5.Augusto Bernardillo nos manifestó que esta feliz por todo lo que esta pasando y volviendo con el creador del estilo “A” Víctor Guzmán.

2.- ¿Tuvo que pasar mas de 30 años para este reencuentro?Lamentablemente es así luego de mucho tiempo volvemos a juntarnos AUGUSTO BERNARDILLO Y VICTOR GUZMAN EL GRUPO ORIGINAL ALEGRIA, como antes para interpretar los temas éxitos que hicieron grande este estilo “A”.

3.- ¿Cómo así nació la idea?

Con Augusto Bernardillo hemos conversado en varias oportunidades y le propuse la idea de volvernos a juntar, la verdad no fue fácil convencerlo pues con lo de su enfermedad el esta siguiendo un tratamiento riguroso que esta dando buenos frutos, tal es así que nos dio el visto bueno y aquí estamos juntos nuevamente.

4.- ¿En el barrio que los vio nacer La Victoria?

Es aquí en este populoso barrio de La Victoria donde nace hace ya varios años el grupo Alegría el cual soy fundador y además soy el compositor de todos los temas éxitos de esa agrupación.

Estamos en la PLAZA MANCO CAPAC dando esta noticia para el Perú y el mundo en el programa “CHICOS DE MI BARRIO” que se emite por canal 5.

5.- ¿Tenia que ser por todo lo alto esta gran noticia?

Claro que, si Augusto muy querido por su público merece esto y mucho mas por todo lo que dado por nuestra cumbia peruana, recorrimos todo el país llevando alegría al pueblo y donde íbamos éramos bien recibidos. Hoy CHICOS DE MI BARRIO quiere rendirnos un homenaje por todo esto.

6.- ¿Qué se viene más adelante?Se viene muchas cosas buenas, giras internacionales para el mes de julio donde iremos con Augusto Bernardillo a los Estados Unidos donde realizaremos algunas presentaciones y de ahí seguiremos a Europa quienes también nos esperan, una vez terminada esta gira volveremos a recorrer nuestro Perú costa sierra y selva así que vayan preparándose.

7.- ¿Vemos que la Plaza Manco Cápac hay mucha gente?

Como ven amigos de chichaweb.com la gente no sabía que íbamos a grabar aquí, sin embargo, se han ido pasando la voz a través de las horas y han ido colmando esta Plaza tan popular, dándonos un lindo recibimiento y han bailado todos nuestros temas, gracias a todo este publico que nos ha dado su respaldo al Grupo Original Alegría.

8.- ¿Algo mas que nos quieras decir?

Agradecer primero a esta pagina www.chichaweb.com por todo el apoyo que nos ha brindado, a la MUNICIPALIDAD DE LA VICTORIA por intermedio del teniente alcalde Señor SALVATIERRA.  al Señor Montoya, a la Doctora Patricia Mayorga por toda la ayuda incondicional en concedernos las instalaciones de la Plaza Manco Cápac, al Publico que asistió en esta grabación, al Programa “CHICOS DE MI BARRIO”.