por | Mar 18, 2022 | Entrevistas | 1 Comentario

LOS 55 AÑOS DE PINTURA ROJA

La agrupación emblemática de la cumbia peruana Pintura Roja está cumpliendo 55 años llevando nuestra música tropical por todo el Perú y el mundo, conversamos con Alejandro Zarate para que nos de mayores detalles de esta celebración:

 

¿Cómo esta maestro?

Gracias a Dios estoy bien siguiendo cuidándome pues esta enfermedad aún no se va y especialmente luego de haber sufrido por ella.

 

 

¿Se contagió de Covid?

Así es tuve la mala fortuna de contagiarme l igual que Pili los dos pasamos momentos difíciles, pero gracias primero a Dios y al cuidado de nuestros familiares pudimos salir airosos de esta enfermedad, pero siempre nos seguimos cuidando es muy importante eso.

 

 

¿Qué se siente cumplir 55 años?

No te imaginas la alegría y satisfacción de cumplir estos 55 años dando lo mejor de mi persona, mis canciones y sobre todo esa alegría a mi público que siempre ha estado con nosotros, a ellos agradezco pues sin ellos no somos nada. Haber dado toda una vida al arte y a la cumbia peruana 

 

 

¿Cuéntenos sus inicios en la cumbia peruana?

Bueno Pintura Roja durante sus 55 años se ha convertido en un icono de nuestra música tropical peruana primero porque fuimos los primeros en incluir una voz femenina en una agrupación de cumbia peruana, luego de esta humilde agrupación salieron los más grandes exponentes que ahora brillan con luz propia como Mili, Toño Centella, Perico García, Jenny Loza, Kelly, y recordamos a Jhonny Orosco y la Muñequita Sally, ahora con la princesita Pili seguimos brindando lo mejor de nuestro repertorio musical

 

 

¿La canción que identifica a Pintura Roja?

Hay varios éxitos que en su época marcaron mucho, pero pienso que una de las canciones que me gusta e identifica a Pintura Roja son EL TELEFONO, LA CIEGA, AMOR DE VERANO, DONDE ESTAS TE OLVIDASTE DE MI, LADRONA, AMIGA, JAMAS, LLORARAS entre otras.

 

 

¿Hemos visto en la agrupación a la que imitaba a Princesita Mily de yo soy?

Así es nos contactamos con ella para que nos apoyara en algunas presentaciones como rindiendo homenaje a Mily, estamos en conversaciones con ella y este 12 estará acompañándonos

 

 

¿Dónde y cuándo será el evento por sus 55 años?

Esto será el día 12 de marzo en el GRAN TEATRO NACIONAL y quisiera agradecer infinitamente al Ministerio de Cultura por habernos dado las facilidades para que podamos celebrar a lo grande estos 55 años en un escenario impresionante.

 

 

¿Quiénes los acompañaran esa noche?

Tendremos invitados de lujo como La Misky María de Jesús Rodríguez, Mauricio Mesones ex cantante de Bareto, Cielo Torres, Noemí Dávila la ganadora de Yo soy Princesita Mily y la agrupación de cumbia peruana Banda Red.

 

 

¿Qué planes para este año?

Tenemos muchos planes seguir viajando por todo el Perú, haciendo nuevos temas para que la gente siga bailando con nuestra música, volviendo a las giras nacionales y seguiremos viajando por todo el Perú. 

 

 

¿Fueron unos años difíciles?

Para todos fueron un par de años muy difíciles sin poder trabajar, los músicos y cantantes dedicándonos a otras actividades exponiendo su vida por llevar un pan a su casa, no podíamos estar con las manos cruzadas.

 

 

 

¿Giras nacionales e internacionales?

Tengo que decirte que luego del concierto estaremos viajando a Bolivia donde realizaremos algunas presentaciones y luego empezaremos la gira nacional estaremos visitando Tacna, Puerto Maldonado y Pucallpa.

 

 

¿Nuevos temas musicales?

Claro que, si ya estamos difundiendo en todas las emisoras radiales, así como en las diferentes redes sociales los temas AMARME, NO QUIERO VERTE MAS, HERIDAS DE AMOR que está siendo un éxito en todo el Perú y el mundo.

 

 

 

¿Sus palabras finales?

Agradecerte Enrique y a chichaweb.com porque siempre están apoyando a las agrupaciones de cumbia peruana, manteniendo informados al público con las noticias y eventos.

fuente: chichaweb.com

foto: chichaweb.com

Facebook Comments Box

Ver mas en esta categoria

CHECHITO Y SU PROPIA AGRUPACION

CHECHITO Y SU PROPIA AGRUPACION

Nos encontramos con nuestro amigo Sergio Romero mas conocido como Chechito, pues el acaba se lanzarse como solista y alista ya su propia agrupación: ¿Cómo estas Chechito? Muy contento porque ya se cumple un sueo de tener mi propia agrupación musical ¿Cómo asi se...

leer más
DONNIE YAIPEN CANTARA A LAS MADRES

DONNIE YAIPEN CANTARA A LAS MADRES

El gran cantante de cumbia peruana Donnie Yaipen cantara a las madres del Perú y por tal motivo fuimos a su encuentro y nos de mayor detalle: ¿Buenos días Donnie como estas? Muy bien amigos de chichaweb.com y gracias por visitarme donde conversaremos de todo un poco...

leer más
LA UNICA TROPICAL SUENA FUERTE

LA UNICA TROPICAL SUENA FUERTE

La agrupación que está dando la hora es La Única Tropical pues en estos momentos goza de mucha popularidad, por tal motivo nos comunicamos con ellos y nos den algunos detalles: ¿Buenos días? Hola amigos de chichaweb.com gracias por comunicarse con nosotros y nos...

leer más

1 Comentarios

1 Comentario

  1. Melodia

    Pienso que los grupos y cantantes deben hacerle un homenaje por todo lo que ha. Dado a nuestra cumbia peruana

chichaweb.com
Copyright © 2024 chichaweb