El músico Alejandro Zárate director de la agrupación ‘Pintura Roja’ e icono de nuestra cumbia peruana lamento lo desolador de los grupos de cumbia, pues no hay medidas claras por parte del Ministerio de Cultura.
Si bien es cierto hay que seguir un protocolo de seguridad sanitaria para los conciertos presenciales, pero considero que ponen muchas dificultades siendo Armonía 10 el perjudicado, grupo musical que debido a las griticas que le llovieron por doquier y a la negación de las autoridades municipales se vieron en la obligación de cancelar dicho evento.
Me preocupa mucho porque no nos dan ninguna solución al respecto, estamos así desde hace un año, nosotros fuimos los primeros afectados pues vivimos de la música y en cada uno de nosotros hay una familia que espera el pan en nuestra mesa.
¿Jamás llego el bono?
Tengo 53 años de trayectoria y con Pintura Roja tiene 36 años, en ningún momento nos han tomado en cuenta, el gobierno no nos ha ayudado una lástima.
¿Consideras que el tocar en forma presencial es una luz de esperanza?
No es una luz de esperanza, una luz de esperanza es cuando nos apoyen. Todo el mundo sabe que las entradas de los conciertos sirven únicamente para pagar la logística, pero los músicos no ganan con eso. Yo no puedo callarme, se están burlando.
¿Ustedes ha habían pensado en hacer lo mismo?
Claro, nosotros ya pensábamos porque los empresarios tocan las puertas. Ahora nos vemos con la sorpresa que han suspendido el concierto de Armonía, entonces prácticamente nos están atando de pies y manos.
¿Algo más que agregar?
Esperemos que esto se pueda arreglar lo más pronto posible, la MUSICA ES CULTURA y no diversión, hay que unirnos todas las agrupaciones y ser fuertes y o bajar la guardia ante el Covid 19
Asi todas las agtupaciones se deben unir para salvar la cumbia peruana
vamos salgamos a las calles a defender nuestros derechos
si no hay union nada se lograra